PRIMER LIBRO DE PEDRO

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA 1 PEDRO 1 EPISODIO

1 Pedro - Introducción - 1:1
Comenzamos hoy nuestro estudio, amigo oyente, en la primera epístola del Apóstol Pedro. En primer lugar diremos algo sobre
El escritor
El autor se presentó de la ...
siguiente manera en al capítulo 1, versículo 1: Pedro, apóstol de Jesucristo,
Pedro fue calificado como un pescador ignorante, pero ninguna persona que haya pasado 3 años en la escuela de Jesús podría ser considerado un ignorante. Las epístolas de Pedro confirman esta afirmación. Pedro, trató temas de doctrina y desarrolló temas importantes. En los primeros versículos expuso las grandes doctrinas de la elección, la presciencia, la santificación, la obediencia, la sangre de Cristo, la Trinidad, la gracia de Dios, la salvación, la revelación, la gloria, la fe y la esperanza. Uno no podría acumular tanta doctrina en unos pocos versículos. La forma en la que él abordó estos temas reveló que de ninguna manera fue un pescador ignorante.
Al leer estas epístolas uno puede apreciar el gran cambio que tuvo lugar en la vida de Pedro. En el pasado había sido impetuoso, pero en este momento era paciente. Cuando se encontró por primera vez con Jesús era imprudente, torpe, y hablaba atropelladamente, Nos imaginamos que cuando Jesús le vio, le dijo: "Ahora eres una persona muy débil, pero de ti yo voy a hacer un hombre firme como una roca. Y tú serás edificado sobre el fundamento de Jesucristo, que es la Roca". Pedro dejó bien en claro que el Señor Jesús era la roca sobre la cual se edificaba la iglesia. Es interesante que, aunque su nombre significa "roca", él dijo que todos los creyentes son también pequeñas rocas. En esta primera carta, capítulo 2, versículo 5, escribió: 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual. Fue como si él dijera que cada creyente es como un Simón Pedro. El apóstol nunca adoptó una posición elevada, como podremos ver en sus epístolas. Al comenzar su epístola, se presentó como un apóstol ---era simplemente uno de ellos. Aunque siempre que los apóstoles fueron mencionados su nombre figuró en el primer lugar de la lista, y aunque el Señor lo eligió para que predicara el primer sermón del Día de Pentecostés, él no se sintió elevado por encima de los demás apóstoles.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?