SEGUNDO LIBRO DE CORINTIOS

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA 2 DE CORINTIOS 1 EPISODIO

2 Corintios 1:1-3
En el día de hoy, estimado oyente, llegamos a la Segunda epístola del apóstol Pablo a los Corintios. Hace algún tiempo estudiamos la primera carta y dijimos entonces ...
que esa carta era muy importante; esa epístola trataba los asuntos de la iglesia. Si nosotros no tuviéramos esa epístola ahora, no sabríamos mucho sobre el gobierno en la iglesia; no sabríamos cómo debería comportarse la iglesia en este mundo. Quisiéramos decir varias cosas a modo de introducción. Al observar esta carta, vemos que trata de cosas que solamente el Espíritu de Dios puede aclarar para nosotros. Y creemos que sólo con la ayuda del Espíritu de Dios podremos captar, percibir, la enseñanza que Dios tiene aquí para nosotros. Mucho se ha predicado y se ha escrito sobre esta epístola. Con todo, aún nos falta mucho por aprender. Pablo escribió esta Segunda carta a los Corintios, muy poco tiempo después de haber escrito la primera carta desde Éfeso. Se encontraba allí en desarrollo de un ministerio muy activo. Como él mismo había dicho en 16:9, "porque se me ha abierto puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios". Creemos que el ministerio más amplio de Pablo tuvo lugar en Asia Menor, siendo Éfeso el punto de partida y caja de resonancia para el evangelio. Creemos que probablemente el evangelio cubrió esa área en una forma mucho más efectiva que en cualquier otra región y en cualquier otra época. Eso es lo que Pablo quiso decir cuando señaló que se le había abierto una puerta grande y eficaz.
A causa de sus actividades en el ministerio, él no podía simplemente abandonar esa obra e ir a Corinto donde él había establecido esta nueva iglesia. Esta iglesia estaba llena de creyentes en un estado de niñez espiritual, que actuaban como tales, es decir que eran inmaduros en el conocimiento de Cristo. Querían que Pablo fuera donde ellos estaban, querían que él les prestara atención, que estuviera pendiente de ellos. Querían que él los alimentara y les cambiara la ropa, por así decirlo, como una madre hace con sus hijos pequeños. Incluso se lamentaban como los niños de corta edad. Pablo no podía ir y entonces ellos estaban algo dolidos, disgustados. De modo que, Pablo les escribió la primera epístola y les informó que les visitaría más tarde.
Pablo permaneció en Éfeso por unos tres años, no pudo ir a Corinto tan pronto como habría querido y ellos estaban molestos. Pablo envió a Tito a Corinto, al no poder ir él personalmente en esa oportunidad. Más tarde Timoteo y Pablo que estaban juntos en Éfeso se dirigieron a Troas para esperar a Tito, que les traería noticias de Corinto (2 Corintios 2:12 y 13). En vista de que Tito no llegó, Pablo y Timoteo fueron a Filipos, donde se encontraron con él y les dio un informe sobre la situación en Corinto. Tito trajo buenas noticias de allí, porque los Corintios habían obedecido lo que Pablo les había aconsejado hacer en su primera respuesta a sus preguntas, concretamente, en su primera carta a los Corintios.
En Filipos Pablo se sentó a escribir su segunda carta a los Corintios. Ellos aún se sentían inquietos y querían que el gran apóstol fuera y se quedara con ellos. Sin embargo cualquier ruptura o distanciamiento entre Pablo y los Corintios quedó solucionado. En esta epístola Pablo abrió su corazón de una manera amplia. A decir verdad, Pablo nos está permitiendo conocerle más personalmente en esta carta, que en ninguna otra.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?