SEGUNDO LIBRO DE TESALONISENSES

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA 2 TESALONICENSES 1 EPISODIO

2 Tesalonicenses 1:1-3
En este día, amigo oyente, llegamos a la Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses. Queremos decir aquí varias cosas a manera de introducción a esta ...
gran epístola que tenemos ante nosotros.
La Segunda Epístola a los Tesalonicenses fue escrita por el Apóstol Pablo, poco tiempo después de la Primera Epístola, en el año 52 o en el 53 D.C. No sabemos cuál es el lapso de tiempo entre las dos cartas. Los creyentes de Tesalónica aún eran creyentes nuevos en el Señor cuando el apóstol escribió esta carta. La primera carta escrita por Pablo dio lugar a más preguntas y Pablo aquí intentó responderlas en esta segunda carta. En la Iglesia de Tesalónica, estaba circulando una carta o un informe supuestamente procedente del Apóstol Pablo, que predisponía a los cristianos al desaliento. Este informe falso indicaba que el Señor Jesucristo ya había venido, y que Él ya había llevado a su Iglesia de este mundo, y que el mundo de esos días estaba viviendo los juicios del "Día del Señor". Ahora, esta gente estaba siendo perseguida como pudimos ver en la epístola anterior. Ellos estaban sufriendo por causa del evangelio, y era fácil para ellos creer que ya habían entrado en el período de la Gran Tribulación, y que todos los creyentes (no solo los que habían muerto) habían perdido su oportunidad de participar en el arrebatamiento de la Iglesia. Pablo intentó calmar sus temores escribiendo esta segunda carta, en la cual afirmó definitivamente que el arrebatamiento, que él llamó en 2 Tesalonicenses 2:1, nuestra reunión con él era aun futura, y que el "Día del Señor" tendría ciertos precursores que aparecerían primero: la apostasía y el hombre de pecado debían venir primero. Por lo tanto ellos podían creer razonablemente que no se encontraban en la Gran Tribulación.
Pablo les dijo que la organización exterior de la Iglesia profesante, se estaba dirigiendo hacia una apostasía completa. En Lucas 18:8 el Señor preguntó: Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Por la forma en que se presentó esta pregunta en el idioma original griego, requería una respuesta negativa. El no encontrará fe en la tierra cuando venga otra vez. La iglesia oficialmente organizada estará en una apostasía total. Esto fue confirmado en el libro de Apocalipsis. En el capítulo 4 de este libro la Iglesia ha sido removida de la tierra, y no queda nada sino una especie de cascarón vacío de una organización que tiene una forma o apariencia de piedad, pero que niega la eficacia y el poder de esa piedad. Esa misma organización está representada por la gran ramera del capítulo 17 de Apocalipsis, que es una de las imágenes más terribles que uno puede encontrar en la Biblia.
Los creyentes de Tesalónica, creyeron entonces que ellos ya habían entrado al período de la Gran Tribulación, y que a partir de ese momento la gente que sufriera persecuciones y sufrimientos había creído que se encontraba en dicho período de tribulación. Bueno, en diferentes épocas en la historia de este mundo ha habido quienes que han creído que ya habían entrado al período de la Gran Tribulación. Por ejemplo, durante la segunda guerra mundial, durante los bombardeos contra Gran Bretaña, algunos de los pastores y Predicadores de tendencia conservadora en su fe, llegaron a la conclusión de que habían entrado al período de la Gran Tribulación, y que en consecuencia la Iglesia estaba pasando por ella.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?