TERCER LIBRO DE JUAN

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA 3 JUAN 1 EPISODIO

2 Juan 1 - 3
Llegamos hoy, amigo oyente, a la Tercera Epístola del Apóstol Juan. Ya hemos tenido oportunidad, anteriormente, de estudiar la Primera y la Segunda Epístola, o carta ...
del Apóstol Juan. Es la opinión de muchos expositores de la Biblia, que lo último que Juan escribió fueron estas epístolas, y no el libro de Apocalipsis, que es el último libro que encontramos en nuestras Biblia. Nosotros también somos de la misma opinión. Por lo tanto, estas 3 epístolas fueron escritas hacia el final del primer siglo, entre los años 90 y 100 D. C., aunque es difícil señalar la fecha exacta de estas cartas.
Probablemente Juan escribió estas tres epístolas, en la misma época. Posiblemente las escribió con muy poco tiempo entre sí.
Ahora, ya hemos visto como Juan enfatizó el hecho de que la familia de Dios se mantiene unida por medio del amor, y que los hijos de Dios, los "hijitos" -como él los llamó cariñosamente-, deben amarse los unos a los otros. Juan afirmó enfáticamente, que si ellos no ejercían ese amor, entonces no eran hijos de Dios, porque los hijos tienen amor por aquellos que pertenecen a su familia. Esto no es solamente un principio espiritual, sino también es muy humano que, -salvo tristes excepciones-, suele ser un sentimiento natural en las relaciones afectivas dentro de nuestras familias.
Sin embargo, en la Segunda Epístola, Juan presentó una advertencia muy seria acerca de algunos personas que estaban visitando a las iglesias locales que eran falsos maestros, que introducían falsas y erróneas enseñanzas en la iglesia, y que por su actitud y comportamiento, eran apóstatas y anticristos; eran engañadores, y a los que un hijo de Dios, un creyente, no debía amar. Los hijos de Dios no tienen que preocuparse por el bienestar de estas personas que rechazan, reniegan y que provocan mucho daño al evangelio de Jesucristo. Juan advirtió acerca de personas que no creían en la deidad de Cristo; que negaban que Jesucristo fue Dios manifestado en un cuerpo humano. Juan dijo que aquel Verbo fue hecho carne. . . y anteriormente dijo que el Verbo era Dios; Dios manifestado en la carne. Esa fue la morada de Dios, un Tabernáculo, un templo, en carne humana, y esto es la esencia de la fe cristiana. Pero hasta que una persona no llegue a creer y aceptar esa verdad, no ha conocido al Salvador, ni ha experimentado el nuevo nacimiento espiritual. Para estas personas Jesucristo sólo fue un buen hombre, un buen líder, un personaje interesante y muy humano.
Y amigo oyente, permítanos decirle que, si Jesucristo no es nada más que un hombre para usted, entonces usted todavía no le conoce, ni tiene a un Salvador; entonces, no hay ninguna razón para recordar Su nacimiento, Su muerte, o Su resurrección. Así que, es de suma importancia, que nosotros reconozcamos que Él es Dios manifestado en un cuerpo humano, y que creamos que Su obra en la cruz del calvario tiene el poder para salvarnos: que la sangre, que Jesucristo vertió en la cruz, tiene el poder de limpiar y borrar todos y cada uno de sus pecados, y que la deuda que tenemos con Dios, quedó cancelada por el sacrificio de Jesucristo. Todo el gran "plan de salvación" que Dios mismo diseñó, pudo realizarse solamente porque Jesucristo, el hijo de Dios, voluntariamente murió y resucitó, corporalmente, para darnos el regalo de la vida eterna.
Por tanto, aquellos que niegan esta verdad bíblica, y propagan sus creencias contrarias, no deben ser recibidos, ni apoyados por la iglesia. Juan aún expresó, en su Segunda Epístola que ya estudiamos, que ni siquiera se les debería dar la bienvenida, o sea, no ayudar ni dar apoyo, a estas personas que estaban en contra de Cristo, ni asociarse con ellos, para que los creyentes no se hiciesen partícipes de sus obras malas. De modo que, el hijo de Dios, el creyente, debía ser muy cuidadoso y selectivo con las personas que le rodeaban, con los que creaba proyectos o tenía un negocio.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?