EL LIBRO DE COLOSENSES

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA COLOSENSES 1 EPISODIO

Colosenses - Introducción - 1:2
Amigo oyente, al dar comienzo hoy al estudio de la epístola a los Colosenses, quisiéramos recordarle que, en primer lugar, esta es otra de las epístolas ...
que el Apóstol Pablo escribió cuando se encontraba en la prisión en Roma. Usted recordará que dijimos que el Apóstol Pablo había escrito la carta a los Efesios en una prisión en Roma y, en ese mismo lugar, él escribió la carta a los Filipenses así como también la carta a los Colosenses. Y, todavía, nos falta considerar otra epístola bastante corta y una que es muy personal, es la carta a Filemón.
Aparentemente estas cuatro cartas fueron llevadas de Roma por medio de 4 mensajeros. Eso tuvo lugar alrededor del año 62 D.C. Cuatro hombres dejaron la ciudad de Roma sin ser observados y llevaron consigo estos valiosos documentos. Tíquico llevó la epístola a los Efesios a la ciudad de Éfeso donde aparentemente él era el pastor o el líder de la Iglesia. Epafrodito llevó consigo la epístola a los Filipenses, ya que él era el pastor de la Iglesia de Filipos. Y Epafras transportó la epístola a los Colosenses, porque aparentemente él era el líder o pastor de esa Iglesia. Y, luego, Onésimo llevó la carta a Filemón, ya que éste era su dueño y él estaba regresando a su casa.
Así es que tenemos que estas cuatro epístolas son complementarias entre sí, y todas ellas, en conjunto, han sido llamadas la anatomía del Cristianismo, o la anatomía de la Iglesia. Podemos ver que los temas de estas epístolas cubren todos los aspectos de la fe cristiana.
Según nuestra opinión, en la carta a los Efesios tenemos a la Iglesia misma, el cuerpo, del cual Cristo es la cabeza.
La carta a los Colosenses dirige nuestra atención hacia la cabeza del cuerpo, que es Cristo. El cuerpo mismo es secundario, porque el tema es Cristo. El es el centro alrededor del cual se lleva a cabo toda la vida cristiana. En esta carta que vamos a estudiar, se enfatiza el "Pleroma"; Cristo es la plenitud de Dios.
Filipenses nos muestra a la iglesia caminando por la tierra. El tema es la vida cristiana; es la periferia del círculo del cual Cristo es el centro. Filipenses enfatiza, la "kenosis", término griego relacionado con Cristo convertido en siervo.
Y la epístola a Filemón nos presenta a la cristiandad en acción, en la vida cotidiana, en la vida práctica de cada día, así como las sandalias que se usaban en aquella época estaban en contacto con los caminos romanos. Demostró como funcionaba el Cristianismo en una sociedad pagana.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?