EL LIBRO DE EFESIOS

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA EFESIOS 1 EPISODIO

Efesios - Introducción
Comenzamos hoy, estimado oyente, nuestro estudio de la epístola del apóstol San Pablo a los Efesios. Cuatro hombres salieron de la ciudad de Roma. Era alrededor del año ...
62 D.C., y estos hombres están en camino hacia la provincia de Asia que estaba localizada en lo que se conoce en el presente como Asia Menor. Estos hombres llevaban consigo cuatro de las composiciones más sublimes de la fe cristiana. Estos documentos eran tan preciosos que serían de un valor inigualable si estuvieran en existencia en la actualidad. Roma no comprendió el significado de las escrituras de un prisionero desconocido. Si ellos se hubieran dado cuenta de qué se trataba, entonces habrían detenido a estos hombres y les habrían arrebatado esos documentos.
Cuando estos hombres se despidieron del apóstol Pablo, cada uno de ellos recibió una carta para llevar a la zona hacia donde se estaba dirigiendo. Estas cuatro cartas se encuentran en la Palabra de Dios, y han sido llamadas las "Epístolas de la prisión", porque Pablo las había escrito mientras se encontraba en la prisión en Roma, esperando presentarse ante Nerón, quien era el César de esa época en particular. Pablo, como ciudadano romano, había apelado su caso ante el César, y estaba esperando ser escuchado por él.
Estos cuatro hombres y sus lugares respectivos de residencia pueden ser identificados. (1) Epafrodito era de Filipos, y llevaba consigo la Epístola a los Filipenses (ver Fil. 4:18). (2) Tíquico era de Éfeso, y llevaba la Carta a los Efesios (ver Efesios 6:21). (3) Epafras era de Colosas y llevaba la Epístola a los Colosenses (ver Col. 4:12). (4) Onésimo, un esclavo fugitivo de Colosas, llevaba la Epístola de Filemón, que era su amo (ver Filemón 10).
Estas Epístolas presentan un cuadro compuesto de Cristo, la Iglesia, la vida cristiana y de la relación y funcionamiento de todas ellas. Estas facetas diferentes nos presentan la vida cristiana en su más alto nivel.
En la Epístola a los Efesios, la carta que vamos a estudiar ahora, se nos presenta a la Iglesia, la cual es el cuerpo de Cristo. Ésta es la Iglesia invisible de la cual Cristo es la Cabeza.
Y la epístola a los Colosenses nos presenta a Cristo como la Cabeza del cuerpo, la Iglesia. En Efesios, el énfasis se pone sobre el cuerpo; en la epístola a los Colosenses, el énfasis está en la Cabeza.
En Filipenses, se presenta la vida cristiana, con Cristo como la fuerza dinámica. El apóstol Pablo dijo en su epístola a los Filipenses, capítulo 4, versículo 13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Ahora, Filemón presenta el vivir cristiano en acción, actuando en una sociedad pagana. Pablo le escribió a Filemón, quien era el amo de este esclavo Enésimo, para decirle, como leemos en su Epístola a Filemón, versículos 17 y 18: "Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo. Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta".
En otras palabras, estimado oyente, el evangelio durante el primer siglo, era algo practicado en la vida diaria, y funcionaba. Eso es lo que vamos a ver en el estudio de esta Epístola a los Efesios, así como también en las otras que veremos en el futuro.
Hablando de una manera global, podemos decir que la iglesia es la obra de arte de Dios. Es más hermosa que cualquier templo construido por manos humanas. Este edificio espiritual está siendo construido por piedras vivas, y es habitado por el Espíritu Santo de Dios. Es como el cuerpo de Cristo en este mundo para vivir y caminar en esta tierra como Él habría caminado, para luchar contra las artimañas del enemigo espiritual, el diablo. Algún día la iglesia será presentada a Cristo como una esposa.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?