EL LIBRO DE ESTER

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA - ESTER 1 EPISODIO

Comenzamos hoy nuestro estudio del libro de Ester, en el Antiguo Testamento y tenemos que admitir que es un libro fuera de lo común, en el sentido que no se ...menciona el nombre de Dios ni una sola vez en todo el libro. No hay ninguna mención del nombre de Dios en todas sus páginas. No figura ni siquiera un título divino o pronombre que se refiera a Dios. Sin embargo el rey pagano es mencionado como 192 veces. Este libro de Ester tampoco es mencionado en el Nuevo Testamento; no hay ni siquiera una referencia ocasional al libro en las páginas del Nuevo Testamento. Pero sí se mencionan en el Libro de Ester las supersticiones de los paganos y los días de suerte. Se nos presentará una corte pagana, y un gran monarca que tenía su dominio sobre todo el mundo conocido de esa época. Esto hace de este Libro, como hemos dicho, algo fuera de lo común.
Otra de las cosas que hace de este libro un Libro diferente, es que tiene nombre de mujer. En realidad son sólo dos los libros en la Biblia que tienen nombre de mujer, los libros de Rut y el de Ester son los libros que tienen nombre de mujer en la Biblia. Al Libro de Rut se le puede llamar "El Romance de la Redención", mientras que el Libro de Ester es "El Romance de la Providencia". La Redención es un romance, es una historia de amor. Porque nosotros "Le amamos a él, porque él nos amó primero; y se entregó a sí mismo por nosotros", porque nos amó.
Ahora, el libro de Ester es "El Romance de la Providencia", y ésa es la manera cómo Dios dirige a este universo material en el cual nosotros vivimos. Vamos a ver dentro de unos momentos algo acerca de esa palabra "providencia".
En el libro de Deuteronomio, en el capítulo 31, antes de que Dios dejara entrar al pueblo de Israel a la tierra prometida, Él bosquejó su historia. Él les dijo acerca de la cautividad en Babilonia, y también habló de la cautividad bajo el imperio romano. Dijo que el Imperio romano destruiría la ciudad de Jerusalén, y que el pueblo sería llevado cautivo. Y en realidad ocurrió de esa forma. En Deuteronomio, capítulo 31, versículo 18, Dios dijo lo siguiente: "Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos".
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?