EL LIBRO DE HECHOS

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA HECHOS 1 EPISODIO

Los Hechos: introducción - 1:3
Nuestro viaje bíblico se aparta hoy de la ruta del Antiguo Testamento, para volver al Nuevo Testamento y comenzar a recorrer las páginas de este libro ...
que nos narra los Hechos de los Apóstoles. A este libro de los Hechos de los Apóstoles se le ha llamado el quinto evangelio. Es una continuación del evangelio de Lucas. Pero es interesante notar algo más. Algo bastante notable.
Veamos el último hecho que se registró en cuanto a Jesús en cada uno de los evangelios. Primero, en el evangelio según San Mateo observaremos que el último hecho que se registró en cuanto a Jesús, fue Su resurrección. La resurrección también se registra en Hechos capítulo uno. En segundo lugar vemos que en el evangelio según San Marcos, el último hecho que se registró fue la ascensión de Jesús; un hecho que también aparece en el capítulo uno de los Hechos. Luego, el evangelio de Lucas concluyó con la promesa del Padre en cuanto a la venida del Espíritu Santo. Y esa promesa se halla también en Hechos capítulo uno. Por último vemos que el último hecho que se registró en el evangelio según San Juan fue la promesa de la Segunda Venida de nuestro Señor. Y estimado oyente, esa promesa también se halla en Hechos capítulo uno.
Es como si los cuatro evangelios hubieran vertido su contenido, por decirlo así, en un embudo, y todos cayesen en la jarra del primer capítulo del libro de los Hechos. La gran comisión misionera que fue dada en los cuatro evangelios, también fue confirmada en los Hechos. Este libro de los Hechos suple como una escalera sobre la cual podemos colocar las epístolas que lo siguen en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento sin el libro de los Hechos quedaría con un vacío muy grande. El Dr. Howson, un erudito en estudios bíblicos ha declarado: "Si se quitara el libro de los Hechos, no habría nada con qué sustituirlo."
En el libro de los Hechos aparecen los principios de la Iglesia, es decir, el nacimiento de la Iglesia. Mientras que el libro de Génesis relata el origen del universo físico, el libro de los Hechos de los Apóstoles relata el origen del cuerpo espiritual, el cual es la Iglesia.
Ahora, en casi todos los libros que hemos estudiado, hemos escogido del libro un versículo que expresa en forma resumida el tema del libro. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, el versículo clave lo encontramos en el capítulo 1, versículo 8 donde dice: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
Hemos dividido el libro de los Hechos de los Apóstoles conforme al versículo clave, o sea de la manera siguiente:
Primero, el Señor Jesucristo obrando mediante el Espíritu Santo a través de los apóstoles en JERUSALÉN. Esta sección que comprende los capítulos 1 al 7.
En segundo lugar, el Señor Jesucristo obrando mediante el Espíritu Santo a través de los apóstoles en JUDEA y en SAMARIA. Esta sección comprende los capítulos 8 al 12.
Y en tercer y último lugar, el Señor Jesucristo obrando mediante el Espíritu Santo a través de los apóstoles HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA. Esta sección comprende los capítulos 13 al 28.
Ahora, creemos conveniente aclarar que el libro de los Hechos no se ha concluido. Simplemente termina sin una conclusión concreta, mencionando que el apóstol Pablo estaba en su propia casa alquilada en Roma. No hay ningún fin formal. ¿Sabe por qué no lo hay? Porque el libro de los Hechos forma parte de una historia que continúa escribiéndose ahora desde el cielo. Quizá el Señor tenga allí al doctor Lucas escribiendo el resto del libro de los Hechos. Quizá esté escribiendo lo que usted y yo estamos haciendo con el poder del Espíritu Santo. Eso no lo sabemos, pero esperamos que así sea.
Bien, hemos dado un bosquejo algo simple de este libro, pero creemos que es mejor que sigamos un método sencillo en nuestro estudio. No creemos que la Palabra de Dios deba ser presentada con bosquejos y estudios demasiado complicados. Tampoco pretendemos acercarnos al estudio de la Biblia desde un punto de vista filosófico, de ninguna manera. Nuestro estudio es desde un punto de vista puramente práctico, histórico y bíblico.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?