EL LIBRO DE NÚMEROS

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA - NÚMEROS 1 EPISODIO

Volvemos hoy al Antiguo Testamento y comenzamos a estudiar el cuarto libro de Moisés llamado Números. Quizá podemos llamar a este libro, el libro de la aritmética del Antiguo Testamento, ...o en realidad, de toda la Biblia. En la versión griega de los Setenta, que se conoce como la Septuaginta, fue llamado "aritmoi" que significa aritmética. Su nombre Números, proviene del censo que se describe en el primer capítulo y del censo que se menciona en el capítulo veintiséis. El libro de Números reasume la historia de un pueblo donde el libro del Exodo la interrumpió.
El Tema de este libro es: El Progreso del Peregrino. Claro que nos damos cuenta que Juan Bunyan utilizó primero este título para su famoso libro "El Progreso del Peregrino" mucho antes de nosotros, pero hemos pedido prestado su título como Tema de este libro de Números.
Aquí encontramos el caminar, el viajar, el trabajar, el luchar, el testificar y el adorar del peregrino - del peregrino de Dios. Es una guía para peregrinos, es un mapa de carreteras para atravesar el desierto de este mundo. También hoy en día este libro también nos puede proporcionar gran ayuda en nuestro peregrinaje espiritual. Las lecciones que los hijos de Israel tuvieron que aprender son las mismas lecciones que nosotros necesitamos aprender. Y este fue el motivo por el cual Dios incluyó en la Biblia esta historia para usted y para mí.
Esto mismo es lo que dice el Apóstol Pablo en su carta a los Romanos capítulo 15, verso 4 donde dice: "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza." Este Tema también lo desarrolla en su primera carta a los Corintios capítulo 10, versículo 11 donde dice: "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos."
En cuanto a esto, no olvidemos que el autor de la carta a los Hebreos dice así en el capítulo 11, versículo 13: "Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra." Por otra parte, el Apóstol Pedro nos declara como peregrinos en su primera carta, capítulo 2, versículo 11 cuando dice: "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma." Y por último consideremos lo que dice el propio Señor Jesucristo en el evangelio según San Juan capítulo 17, versículos 14 y 15. Dice el Señor: "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?