EL LIBRO DE ROMANOS

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA ROMANOS 1 EPISODIO

Romanos - Introducción
Continuando con nuestra expedición a través de la Biblia, salimos hoy del Antiguo Testamento y entramos una vez más, en el Nuevo Testamento, para comenzar, como ya dijimos, ...
nuestro estudio de la carta a los Romanos. La lectura de la carta del apóstol Pablo a los Romanos puede ser una de las experiencias que proporcione la mayor satisfacción en la vida de un creyente en Cristo. Ahora, con esto no queremos decir, que se deba leer como un artículo en una revista y luego ponerlo a un lado para dejarlo caer en el olvido. Es la lectura continua y repetida de esta epístola, lo que traerá verdaderos ríos de abundancia al creyente. Esta epístola es el mayor documento que haya en cuanto a nuestra salvación. Cada cristiano debe hacer por lo menos un esfuerzo por conocer bien el libro de Romanos, porque le proporcionará una base sólida para su fe. Ahora, hay tres aspectos que resaltarán en la vida de una persona que constantemente lea el libro de Romanos. En primer lugar, comprenderá los hechos y las verdades básicas en cuanto a la salvación. En segundo lugar, tendrá una convicción más profunda que lo usual, en cuanto a los asuntos relacionados con la fe. Y en tercer lugar, será una persona muy apta para el servicio cristiano práctico.
Ahora, al comenzar nuestro estudio de esta epístola del apóstol Pablo a los Romanos, hay tres áreas que debemos explorar a modo de introducción:
Primero, el escritor, que fue el apóstol Pablo.
Segundo, el lugar, que fue la ciudad de Roma.
Y tercero, el tema, que es la justicia de Dios.
Comencemos entonces dando una mirada al autor de esta epístola, el apóstol Pablo. Con sus escritos, nos encontramos con un método diferente de revelación. En el pasado Dios ha usado muchos medios diferentes para comunicar la verdad al hombre. Él dio el Pentateuco, o la Ley, por medio de Moisés. También presentó historia, poesía, profecía, y los evangelios. Llegamos ahora, a una nueva sección de la Biblia que es conocida como las Epístolas. Hay quienes han tratado de establecer alguna diferencia entre las palabras: "epístola" y "carta", pero nosotros concordamos con la opinión de que en realidad, no hay distinción alguna entre los dos vocablos. Las Epístolas son cartas personales y de hondo sentir humano. Ahora, leer una de estas epístolas es lo mismo que leer una carta que ha sido recién recibida y que ha venido por correo urgente o entrega inmediata. El Señor nos habla personalmente en cada una de estas cartas que San Pablo y los otros apóstoles escribieron a las iglesias.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?