EL LIBRO DE ZACARÍAS

ESTUDIO COMPLETO DE LA BIBLIA ZACARÍAS 1 EPISODIO

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el Antiguo Testamento y llegamos al libro de Zacarías. Tenemos delante de nosotros a un profeta a quien queremos llegar a conocer, y ...para ello nos ayudará saber algo de sus antecedentes. Es interesante, como en todos los nombres hebreos, el significado del nombre de Zacarías. Su nombre significa: "Jehová recuerda". Se nos relata que fue uno de los hijos de Berequías. Y Berequías era, a su vez, el hijo de Iddo, el profeta. Berequías significa "Jehová bendice", e Iddo significa "oportuno". Si unimos los significados de los tres nombres que se nos mencionan, encontramos un principio espiritual interesante: Dios recuerda, o se acuerda, de bendecir en el momento oportuno. Y esto es un pensamiento precioso que debemos tener en cuenta desde el inicio del estudio de este libro.
A través de estos nombres, y de los significados tan ricos que contienen, se nos sugiere el ánimo y el aliento que Dios quiso dar al remanente del pueblo de Israel que había regresado a Jerusalén, después de su cautiverio en Babilonia. Es decir, que Dios recordaba y bendecía en el momento oportuno. Eso lo hemos visto ya al considerar la profecía de Hageo.
Ahora, el Tárgumes judío declara que Zacarías fue muerto en el santuario y que el autor de este libro, Zacarías, era profeta y sacerdote a la vez. En el libro del profeta Nehemías, capítulo 12, versículo 4, Iddo es mencionado como uno de los príncipes de los sacerdotes. Por lo tanto Zacarías era uno de los principales de la familia sacerdotal. Por otra parte el historiador Josefo declaró que Zacarías, el hijo de Berequías, fue muerto en el templo. Y hay quienes identifican a Zacarías como el hombre que el Señor Jesucristo mencionó en el capítulo 23 del evangelio según Mateo. En el versículo 35 dice: "Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar". De modo que asumimos que éste es el hombre que escribió el libro que comenzamos hoy a considerar. Sólo nos resta recordar, en esta breve introducción, que hay entre 25 a 30 hombres con ese mismo nombre, Zacarías, que son citados en las Escrituras.
[+] Mostrar más

¿QUIERES DESCARGAR ESTE ESTUDIO BÍBLICO?

Que bienaventurada me siento de poder escuchar y poner en practica esté poderoso estudio . Gracias amado hno. Por compartirlo - JESUCRISTO LE BENDICE
Abrir chat
1
Jesús Fm
Bendiciones
¿te podemos ayudar con algo?